EL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA SUR, CARLOS MENDOZA DAVIS, INFORMÓ EN SU CUENTA DE TWITTER QUE TODOS LOS HOTELES DEL PAÍS CERRARÁN TEMPORALMENTE, POR DISPOSICIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD, LUEGO DE QUE ORDENARA EL CIERRE DE TODAS LAS PLAYAS MEXICANAS
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Un anuncio efectuado por Carlos Mendoza Davis gobernador del estado de Baja california y presidente de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) informo hoy del cierre de los hoteles en todo el país como medida para prevenir el COVID-19, una medida que afectara al sector hotelero que ya se prepara para acatar la determinación de la Secretaria de Salud.
A través de su cuenta de Twitter señaló:
Por disposición
de @SSalud_mx
los hoteles en todo el país cerrarán temporalmente.Determinamos también cerrar nuestras playas por
#COVID-19.Abril
NO es para visitar BCS.Pasada la crisis,
recibiremos a turistas con la calidad, calidez y hospitalidad de
siempre.— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis)
April
1, 2020
Dentro de la determinación también se incluye el cierre de playas y otros sitios turísticos para evitar aglomeraciones, también se pide a los turistas aplacen sus vacaciones y se están comprometiendo a respetar lo ya reservado con un cambio de fecha por parte de los hoteles.
Otros twits señalaron
En medio de tiempos difíciles, te recomendamos respirar profundamente y dejar que la mente nos lleve a viajar por lugares tranquilos y llenos de paz, #QuédateEnCasaYa.#FelizMiércoles desde la mágica capital de #Oaxaca, la hermosa verde antequera.#MexicoNosVemosPronto 🇲🇽 pic.twitter.com/VLqlTp30Cc
— SECTUR México (@SECTUR_mx) April 1, 2020
Lamento la crítica situación por la que atraviesa mi querido sector causada por la pandemia.Principalmente,por lo que vive hoy el sector hotelero al cual tuve el honor y distinción de representar como Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles 2000-2004🏨
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) April 1, 2020
En Dolores Hidalgo aun no existe información por parte del sector, pero ya se ven preparativos para acatar la medida impuesta por la contingencia, en un sector turístico que será de los más golpeados por las medidas y la crisis económica provocada por la contingencia de prevención del COVID-19.
