Angélica Casillas Propone reasignar 6 millones de pesos para el tema de prevención de adicciones

LA DIPUTADA DOLORENSE PROPUSO AL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO LA PROPUESTA DE REASIGNAR MÁS DE 6 MILLONES DE PESOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2022, ESTO CON EL FIN DE DIRIGIRLOS A LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES POR MEDIO DEL PROGRAMA PLANET YOUTH

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La Diputada Dolorense, Angélica Casillas, ante el pelo del congreso del estado de Guanajuato, propuso en la asamblea una reserva en el presupuesto de egresos 2022 para la prevención de adicciones en jóvenes.

En este sentido, se buscará trabajar por medio del programa Planet Youth, que es un modelo de prevención islandés que tiene como objetivo mejorar la vida de los jóvenes. El modelo sigue un enfoque comunitario concebido para disuadir a los adolescentes de consumir sustancias y promover las oportunidades para un desarrollo positivo durante la juventud.

En su mensaje, solicitó el incremento de recursos asignados a este programa por lo que se reasignarían más de 6 millones de pesos. Dijo, que se tienen que atender las siguientes consideraciones, agregó, la salud es parte fundamental de los ciudadanos guanajuatenses, por lo que se ha establecido que para proteger el presente y el futuro de los niños, adolescentes y jóvenes, es fundamental que la prevención sea integral con acciones que abarcan desde la concientización y la modificación de hábitos, allegando actividades deportivas, culturales y sociales que permitan evitar que se involucren en ambientes que pongan en riesgo su desarrollo. De esta forma, la propuesta quedará en consideración para el congreso del estado para su aprobación.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario