EstatalSalud

Analiza estado posibilidad de la obligatoriedad del cubrebocas

EN DOLORES HIDALGO LOS CONTAGIOS SE HAN INCREMENTADO UN 61% PASANDO DEL VIERNES 19 DE JUNIO EN 35 CASOS CONFIRMADOS, AL 26 DE JUNIO CON 77 CASOS CONFIRMADOS

Guanajuato, Gto. – Respecto a la medida para todas las personas en el estado de usar cubrebocas de manera obligatoria, el secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez comentó que no se busca sancionar a nadie, sino salvar vidas, por lo que solo se formalizará como una recomendación para utilizarse en todo momento.

“La única forma de hacer obligatorio el uso de cubrebocas es que la ciudadanía se convenza de que es necesario para cuidarse”, reiteró el funcionario, añadiendo que los seis millones de guanajuatenses deben ser los propios vigilantes de que todos usen su cubrebocas o careta.

Finalmente señaló que no se regresará al confinamiento total y que no habrá reversa en la reactivación de actividades, aunque lo que sí podría pasar es que la contingencia se puede prolongar si la gente continúa realizando actividades no esenciales.

En el municipio de Dolores Hidalgo se han presentado 42 nuevos contagios en una sola semana lo que representa el 61% de incremento en tan solo 7 días, teniendo la semana con más contagios y donde no se han reactivado actividades económicas, tanto no esenciales como las que ya se encontraban en marcha consideradas pro las autoridades estatales y federales como esenciales.

No Comment

Deja un comentario