AMLO asegura que hay complicidad entre gobierno y delincuentes en Guanajuato

AMLO SEÑALÓ EN LA MAÑANERA QUE VIOLENCIA EN GUANAJUATO ES CONSECUENCIA DE CONTUBERNIO DE GRUPOS DELINCUENCIALES CON EL GOBIERNO ESTATAL

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en sus propias palabras que “No se hubiese llegado a los extremos de violencia en Guanajuato, si no se hubiese dado apoyo y protección desde los gobiernos”. Así lo dijo el presidente durante “La Mañanera” de este jueves, donde fue cuestionado por el asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel en Salamanca.

En el caso de Guanajuato dijo que “nos ha costado mucho, porque estaba, como en otras partes, ya muy arraigado el funcionamiento de los grupos de delincuentes y mucho contubernio con las autoridades, es el principal problema”.

El presidente también fue cuestionado por las declaraciones de la alcaldesa de MORENA en Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, quien culpó al periodista por hacer su trabajo en un lugar peligroso, dijo que no hay que echarle la culpa a nadie porque los responsables son las autoridades.

“Acerca de las opiniones pues, creo que todas esas opiniones son incorrectas. Echarle la culpa a la gente no, a nadie. Las autoridades somos responsables, puede ser que no seamos culpables, pero sí somos responsables. No hay que culpar a los ciudadanos”, enfatizó el presidente de México.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario