Fiestas Patrias 2019Nacional

AMLO anuncia magno festejo el 15 de septiembre en CDMX, aun queda en duda quien vendrá a Dolores Hidalgo

CON UN AMUESTRA MULTICULTURAL DE LOS 32 ESTADOS “UNA GUELAGUETZA” SE CELEBRARÁN LOS FESTEJOS PATRIOS, EN LA PLANCHA DE ZOCALO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta tarde que la celebración del 15 de septiembre con motivo del Grito de la Independencia será “como nunca”, “como una Guelaguetza, pero nacional”. “El 15 de septiembre va a ser el Grito y se va a celebrar como nunca se había celebrado”, destacó.

En un diálogo con la comunidad del Hospital Benemérito de las Américas, sostuvo que participarán “todos los estados, con sus tradiciones, con su arte, con sus culturas. Va a ser una estampa por cada región, por cada estado. Todo un mosaico cultural, como una Guelaguetza, pero nacional”.

“El 15 de septiembre -que voy a portar la banda con mucho orgullo- toda la noche, desde la tarde-noche va a ser cultura mexicana de todas las regiones, de todos los estados. Va a ser un espectáculo cultural de primer orden, nunca visto”, anunció con orgullo el presidente.

Explicó que será una especie de Guelaguetza nacional en la que cada estado traerá su representación artística y cultural en el Zócalo, para hacer de ese aniversario de la Independencia una fiesta nacional, popular y cultural. Mientras que el 16, día del tradicional desfile militar, dijo que se van a escenificar las cuatro transformaciones de la historia nacional: la Independencia, la Reforma, la Revolución y la Cuarta Transformación.

“Lo que estamos logrando entre todos, sin violencia, de manera pacífica, esto que nos llena de orgullo a todos. Y como dije ayer, la gente está feliz, está contenta, lo puedo constatar en los pueblos, en todos lados donde vamos, la gente está contenta, hay un buen humor social”, afirmó López Obrador.

Por lo que queda descartado que pueda venir a Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, y aun se desconoce quien dará el grito la noche del 15 de septiembre en esta bella ciudad de la provincia mexicana.

No Comment

Deja un comentario