Alumnos del CBTis 75 van a las nacionales en arte y cultura, prototipos y emprendedores

EN COMPETICIÓN FRENTE A OTROS 24 PLANTELES DEL ESTADO, TRES PROYECTOS DE ALUMNOS DOLORENSES FUERON LOS GANADORES PARA REPRESENTAR A NIVEL NACIONAL A GUANAJUATO

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Director, maestros y personal administrativo del CBTis 75 hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos que representaron a la institución en el evento estatal donde se presentaron programas de arte y cultura, prototipos y emprendedores en donde los proyectos presentados por los dolorenses se llevaron el primer lugar haciéndolos así acreedores a participar en el evento nacional.

En entrevista con el director del plantel José Cristóbal Pérez Muñiz que este tipo de logros es un gran aliciente y una gran motivación para los alumnos que participaron, así como para la comunidad estudiantil del CBTis 75 conformada por casi mil 800 jóvenes, pues agregó que por la situación de contingencia y no poder regresar a las aulas ha resultado en perder el contacto humano y que son estos momentos los que se vuelven gratificantes para recuperar la motivación en los estudiantes. Mencionó que la convocatoria fue lanzada en noviembre del año pasado y que a través de las 36 aulas virtuales invitaron a los jóvenes a participar mismos que presentaron más 12 iniciativas de las cuales solo algunas fueron las elegidas para competir frente a otros 24 planteles del estado. Finalmente lanzó un mensaje para la comunidad estudiantil mencionando que es importante trabajar en el aspecto socio-emocional para que los jóvenes no se desanimen en continuar con sus estudios, agregando que son ellos los que marcaran el rumbo de Dolores Hidalgo.

En entrevista con María de Jesús Gutiérrez Mendiola y Ángela Ramírez Carrillo, quienes se llevaron el primer lugar de emprendedores con su proyecto “Aguacatl”, mencionaron que la idea es hacer un proyecto verde dedicado a la creación de productos totalmente naturales a base de aguacate como lo pueden ser cremas, jabones, entre otros con la finalidad de evitar el uso de químicos que dañen al medio ambiente. Además agregaron que se sientes seguras para participar en la etapa nacional a pesar de ser de nuevo ingreso a la institución y que están trabajando en realizar mejoras en el proyecto. Recalcaron que, como alumnas, estar tomando las clases en línea las ha orillado a ser más independientes, curiosas y a ser más críticas lo que ha resultado en  llevarlas a buscar nuevas ideas y estrategias para la mejora continua.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario