Fiestas Patrias 2015

Alumnos de la UTNG hacen un llamado a la libertad en la representación del grito de Dolores

ALUMNOS DE LA UTNG HACEN UN LLAMADO A LA LIBERTAD EN REPRESENTACIÓN DEL GRITO DE DOLORES

10 Septiembre 2015

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; Gto.- Sin importar los nubarrones que amenazaban con descargar toda su fuerza en Dolores Hidalgo, alumnos de la Universidad tecnológica del norte de Guanajuato, realizaron su representación del grito de independencia que ya se ha vuelto tradicional.

Desde muy temprano se dejó ver el despliegue que realizaron los organizadores del evento que año con año celebran la gesta heroica que nos diera libertad, chicos de diferentes carreras ataviados con vestidos muy mexicanos y trajes novo hispanos tomaron la explanada de la Parroquia de nuestra señora de los Dolores, en donde también se dieron cita la comunidad universitaria, los padres de los participantes y curiosos que pasaban por el lugar.

El ballet Folclórico de la universidad fue el primero en hacer su presentación deleitando a todos con lo vistoso de sus vestimentas y sus movimientos alegres que al compás de melodías muy mexicanas arrancaron aplausos del público asistente.

utng2

Llego el momento de la representación del grito de independencia, y tal como si el cielo llorara comenzó a caer una ligera lluvia que no impidió que los asistentes guardaran su lugar, dirigidos por el Maestro Jorge de Haro los jóvenes fueron recreando los momentos más importantes de inicio de la gesta heroica, mientras la mirada atenta del público no perdía detalle delo que se desarrollaba  en el lugar, poco a poco parte del público fue  tomando parte, los mismos actores les alentaban a formar parte de este grito, algunos se resistían, otros gustoso se fueron acercando, se recreó el llamado a la libertad, esa libertad que en algunas ocasiones parece perdida en nuestro México.

photo_2015-09-10_23-14-48

Da va gusto ver a estos jóvenes representando lo que ya hace 205 años se vivió en ese mismo lugar, ¿cuantos Hidalgos necesitamos en estos tiempos? ¿cuantos jóvenes? ¿Cuánto más  nos falta gritar?  para ser realmente libres.

UTNG4

 

No Comment

Deja un comentario