EN UNA CEREMONIA DONDE FUE RECONOCIDO EL MAESTRO SAÚL CORONA CARRILLO POR SU GRAN CARRERA EN TORNO A LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA, SE PRESENTARON A LAS CHICAS QUE PARTICIPARAN EN LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS REPRESENTANDO AL ESTADO DE GUANAJUATO Y SE ENTREGARON EQUIPOS DE ROBÓTICA A ESCUELAS
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Montserrat Bataller Sala delegada de la Región I Norte de la secretaria de educación, reconoció esta tarde el esfuerzo de 2 jovencitas que representaran al estado de Guanajuato en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.
Karol Romina Arias Estrada que cursa el 5to año de primaria en la escuela Miguel Campuzano nos comenta que ha recibido ayuda de su hermano y su familia, piensa que las matemáticas son fáciles cuando se les encuentra sentido, dice encontrarse lista para lo que venga y está orgullosa de poder representar al estado.
Itzel Alelí Rodríguez Calvillo estudia la secundaria en la escuela Práxedis G. Guerrero menciona que gracias a sus padres que la han apoyado es que logro ganar su pase a esta competencia, menciona que para estos concursos uno nunca se está listo y sueña con estudiar en el CIMAT.
Ante maestros padres de familia y la comunidad educativa de la Región I Norte, se reconoció a estas jovencitas que han demostrado que los jóvenes de los municipios del norte de Guanajuato pueden lograr cualquier cosa que se propongan con un poco de dedicación y apoyo.

De la misma forma se reconoció la labor del maestro Saúl Corona Carrillo maestro de la escuela secundaria número 49 ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Dolores Hidalgo- San Luis de la Paz, por su destacada labor docente a favor de la enseñanza de las ciencias y la realización de proyectos divulgación científica en el nivel secundaria.
En conjunto con sus alumnos ha tenido la oportunidad de participar en varios certámenes nacionales de ciencia, innovación y tecnología, donde han destacado pues sus proyectos siempre se enfocan en resolver problemas de las comunidades en donde viven, nos comenta con orgullo que varios de estos proyectos han servido de base para que los alumnos encuentren a que dedicarse y después ofrecer trabajo a los habitantes de sus comunidades, muchos de ellos sus propios compañeros, menciona “los alumnos solo necesitan un pequeño empujoncito de parte de nosotros (los maestros) para realizar excelentes proyectos”, atribuye el éxito obtenido a que los alumnos eligen las problemáticas que tiene en sus comunidades para el desarrollo de sus ideas que luego se convierten en proyectos y en realidades que les ayudan a mejorar su entorno, gracias a esto muchos de sus alumnos han tenido la oportunidad de realizar intercambios académicos que les han ayudado a ver la vida desde otra perspectiva.

Para finalizar el evento se entregaron equipos de robótica a 4 escuelas de la región, con esto se busca que los alumnos tengan el acercamiento necesario con las nuevas tecnologías que les permitan adquirir más conocimientos útiles para la vida moderna, la delegada pidió estos equipos sean cuidados por padres de familia y maestros para que se les pueda sacar el mayor provecho en favor de los alumnos y se pueda lograr que se interesen cada vez más en la ciencia.
