Alrededor de 50 locales del Mercado Independencia siguen cerrados por la pandemia

YA SE TIENE UN PROYECTO PARA REHABILITACIÓN DE ESTE MARCADO EN DONDE SE INCLUYE: CAMBIO DE CABLEADO, RENOVACIÓN DE RED HIDRÁULICA, APOYO CON PINTURA PARA PAREDES, ENTRE OTRAS COSAS CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR LAS VENTAS EN ESTE EMBLEMÁTICO MERCADO CON MÁS DE 60 AÑOS DE HISTORIA

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Uno de los puntos en donde los candidatos del actual proceso electoral buscan escuchar las necesidades del comercio dolorense, es el mercado Independencia, el cual durante años no ha tenido una mejora en la imagen ni en la infraestructura ocasionando que las ventas no tengan un aumento y que la contingencia por el virus SARS-CoV-2 llegará a disminuir estas hasta más del 80%.

Alfredo Pérez Lugo presidente de la mesa directiva del Mercado Independencia comentó que dentro de las necesidades que presenta el mercado independencia es el tema de la infraestructura como el cableado de luz eléctrica y la red hidráulica que desde que se inauguró no se ha renovado lo cual ha generado fugas considerables de agua. Agregó que dentro de la problemática del cableado de la electricidad han tenido ya dos percances uno de ellos cuando se incendió cerca de la tubería de gas, representando así una grave problema de seguridad para todo el mercado.

Recalcó que hasta el momento hay más de la mitad de locales cerrados pues los dueños son personas mayores de edad y han evitado abrir para no exponerse. Dijo que son de 40 a 50 locales los que han estado cerrados desde que inició la pandemia, estando solo abierto en su mayoría los locales dedicados a la venta de comida.

Agregó que la actual administración ha trabajado conjuntamente con ellos y que ya se tiene un proyecto para rehabilitación de este marcado en donde se incluye: cambio de cableado, renovación de red hidráulica, apoyo con pintura para paredes, entre otras cosas. Dijo que ya se firmaron las actas necesarias junto con el proyecto y que es probable que en el mes de junio se inicie con la obra. Finalizó diciendo que este tipo de obras van a beneficiar a todos los locatarios pues será más seguro y más atractivo este espacio.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario