LocalMúsica

Alrededor de 100 personas se quedan al concierto inaugural del Festival José Alfredo Jiménez

CON UNA JULIA VARI CANTANDO CON PISTAS Y CHUY GARDUÑO Y SU BANDA JOYAS DEL SUR COMPLETAMENTE DESAFINADOS SE INAUGURÓ LA CELEBRACIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DEDICADO AL REY DE LA CANCIÓN RANCHERA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Con la asistencia de poco más de 100 personas fue inaugurado el 8vo Festival José Alfredo Jiménez en una tarde fría en donde dejo un mal sabor de boca el cantante Chuy Garduño y su banda Joyas del Sur los cuales tocaron muy pocos temas del homenajeado y los que cantaron los hicieron de una manera desafinada y sin cuidar la armonización musical que descuadraba en todo momento, en una tarde en donde las personas prefirieron no estar y las pocas que se animaron a bailar fue para quitarse el frio.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

Siendo las 20:30 las autoridades municipales encabezadas por el alcalde municipal Juan Rendón López y José Alfredo Jiménez Gálvez hicieron la declaratoria inaugural del evento, en donde se habló de la importancia del cantautor, y el festejo que estaba por iniciarse y que prometieron se seguirá realizando año tras año.

Fue entonces de Julia Vari cantante de jazz que decepciono al cantar con pistas, sin instrumentación viva como merece un festival dedicado a uno de los más grandes compositores de la historia moderna de México, por lo que las personas comenzaron a irse dejando solas las sillas y quedando un poco menos de la centena en el lugar.

Mientras en rueda de prensa José Alfredo Jiménez Gálvez no sabía responder a la prensa cual sería el programa completo de la celebración, las autoridades mencionaron lo que todos sabemos aún no existen los programas de mano, ni se tienen certeza de varios eventos.

Julia Vari

El festival José Alfredo en su octava edición muestra signos de franca desorganización y poco interés de autoridades estatales y locales, además de subestimar el poder de convocatoria de las canciones de José Alfredo Jiménez invitando a artistas que poco conocen de la obra del autor y que en su afán de sobre salir olvidan el festejo he interpretan piezas fuera de contexto.

1 Comment

  1. Adriana
    25/11/2017 at 00:15

    ¡Qué decepción del gobierno de Dolores Hidalgo!. Tuve la oportunidad de ir con mi familia al “Festival Internacional José Alfredo Jiménez” y no vimos nada del compositor Dolorense. Para empezar el recorrido de cantinas iba guiado por una “banda de viento” (la música nada qué ver con José Alfredo) y la inauguración oficial estuvo ambientada por bandas y artistas que sólo han de conocer en su casa y trataban de interpretar canciones de José Alfredo Jiménez (dos canciones) en un ritmo espantoso. Qué lástima que no se vea en el festival la supuesta inversión que hace el Gobierno y qué tristeza que utilicen el nombre del cantante para supuestamente hacer un “festival” que no tiene nada que ver con él y su tan querida música. José Alfredo Jiménez se merece la visita de sus mejores intérpretes en el aniversario luctuoso y el Presidente Municipal dice que es una plataforma para “nuevos talentos” se cree Raúl Velasco en Siempre en Domingo ¿o qué?.
    OPINIÓN PERSONAL
    #DoloresHidalgo
    #TodosSomosJoséAlfredo
    #DoloresMágico
    #Decepcionada

Deja un comentario