LocalSeguridad

Alertan de nuevo fraude en Dolores Hidalgo

USUARIOS DE TARJETAS DE CRÉDITO DE MÁSTER CARD Y VISA ESTÁN SIENDO ENGAÑADOS Y SIENDO DESPOJADOS DE DINERO POR PERSONAS QUE SE IDENTIFICAN COMO EMPLEADOS DE SUS BANCOS Y LOS ENGANCHAN CON SUPUESTAS OFERTAS LES HAN ESTADO MARCADO DEL TELÉFONO 562-144-19-40

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Los afectados lo han identificado como un grupo que se dice agencia de viajes, lo que no se comprende es como llegan a tener la información de sus victimas pues les realizan llamadas personalizadas, una de las afectadas señala que la citaron en un conocido restaurante de la ciudad, en donde los supuestos agentes de la agencia de viajes los recibieron con todos los protocolos de higiene por Covid-19.

Les ofrecen un plan donde darán $200 mensuales, para ello le hicieron firmar contratos, y primero les presentan varios paquetes hasta que encuentran uno a la medida del cliente, las victimas se percatan demasiado tarde de que sus tarjetas han sido clonadas, generalmente cuando descubren retiros grandes y pagos que ellos no han efectuado.

Señalan los afectados que los bancos no están respondiendo ante el fraude y se amparan para fallar a favor de la supuesta agencia, en las firmas de los cuentahabientes y su autorización otorgada mediante el fraude, se sabe que mañana tienen citado a varias personas en un conocido hotel del centro de la ciudad que se encuentra en la esquina de la calle Guanajuato colindando con el Jardín.

A una de la victimas ya les fue retirado de su tarjeta la cantidad de 20,200 pesos, a otras varias cantidades similares y están realizando llamadas telefónicas personalizadas a maestros, médicos y otros profesionistas para ofrecerles paquetes de viajes y los citan, al revisar los contratos se pudo constatar que la pagina de internet citada es inexistente y que las direcciones y teléfonos no existen.

Los afectados buscan asesoría pues están perdiendo sus ahorros al caer en este tipo de fraudes y no contar con ninguna protección por parte de sus bancos.

4 Comments

  1. Dani
    22/07/2020 at 06:48

    A mi me paso lo mismo pero en la ciudad de irapuato, una supuesta agencia de viajes hizo un evento donde cito a mi has personas de las cuales ya tenían información personal sobre ellos…. El evento se dio en el restaurante de un hotel, lo cual es un enorme gancho puesto que el lugar se ve decente y te hacen dar confianza… Te ofrecen paquetes de hasta más de 120 mil pesos, y lamentablemente muchos de nosotros fuimos estafados….la supuesta agencia se llama Sunset baeth… Y he estado investigando y hay muchas denuncias pero mas si embargo estas personas se siguen saliendo con la suya y también es muy es muy frustrante que a pesar de que nosotros nos dimos cuenta del fraude antes de que se viera reflejado el dinero en el banco… El banco no pudo hacer nada, siendo que aún faltaban 3 días para que jalaran nuestro dinero… En fin tengan cuidado y no caigan en este horrible suceso.

  2. Noemí Ortega Martínez
    22/07/2020 at 10:13

    En dolores Hidalgo Gto hace años ya hicieron fraude con la flor de loto , esto fue del conocimiento de muchas personas , si vuelven a caer en este fraude será por la ambición y por pendejos .

  3. Braulio
    23/07/2020 at 07:48

    Y porque si saben que van a tener citas de nuevo. No los agarran en lugar de publicar la noticia? De veras se pasan de…

  4. María Soledad Salazar
    24/07/2020 at 13:19

    Efectivamente, tratan muy bien, en lugares elegantes y de inmediato clonan las tarjetas, mucho cuidado, porque NADIE invita a nadie de gratis a una comida o cena elegante

Deja un comentario