CívicoLocal

Alcalde y procurador de los Derechos Humanos firman convenio de colaboración

INAUGURAN OFICINA DE LA UNIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS EN PRESIDENCIA MUNICIPAL

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La Administración Municipal 2018-2021 y laProcuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato firmaron convenio de colaboración para fortalecer el tema de los derechos humanos en el municipio con la apertura de la Unidad Municipal de los Derechos Humanos en las instalaciones de Presidencia Municipal.

Contando con la presencia del Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Lic. José Raúl Montero de Alba, el alcalde Miguel Ángel Rayas junto con la Secretaria de Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas, así como miembros del Ayuntamiento 2018-2021, se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre la Presidencia Municipal y la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Comisión de Derechos Humanos en el municipio (foto: kz Araiza)

“El Ayuntamiento se compromete a tener una comunicación trasversal al tema de los Derechos Humanos tan importantes hoy en día, por lo que como Gobierno Municipal hoy damos la bienvenida al Procurador Lic. José Raúl Montero, tenga por seguro que aquí a través de la Unidad Municipal de los Derechos Humanos impulsaremos mucho este tema”, afirmó el alcalde Miguel Ángel Rayas.

José Raúl Montero de Alba, Procurador de los Derechos Humanos en el estado de Guanajuato, reconoció el interés y participación del Ayuntamiento en fomentar el respeto a los derechos humanos con la creación de la Unidad para atender y difundir los derechos humanos.

“Sin lugar a duda esto es un paso en la cultura del respeto en el estado de Guanajuato y en Dolores Hidalgo, con políticas públicas que garanticen la dignidad del ser humano”, indicó el Procurador.

El licenciado Alejo Arredondo, director del área Jurídica del municipio, resaltó la iniciativa que tuvo la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento y las facilidades que otorgó el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz para la creación de la Unidad.

“El municipio de Dolores Hidalgo se ha dado a la tarea de contar con esta unidad de Derechos Humanos y sobre todo que quedará al servicio de tanto de los servidores públicos como de la ciudadanía, de ahí la razón de presentar esta firma de convenios específicos de colaboración interinstitucional y de cooperación técnica con la Procuraduría de los Derechos Humanos, para reforzar y consolidar estos derechos humanos”, expresó el licenciado Alejo Arredondo.

Luego de la firma del convenio, regidores, secretaria de Ayuntamiento, síndico Municipal y autoridades de la Procuraduría se encaminaron hacer el corte de listón de la oficina de la Unidad de Derechos y humano, así como la colocación de calcomanías en los camiones del servicio público para indicar lugares exclusivos a mujeres embarazadas.

No Comment

Deja un comentario