Alan Cerecedo e Issac Cruz subcampeones mundiales de frontenis pisan tierra guanajuatense

MÉXICO SE VISTIÓ DE PLATA DURANTE LA PASADA COPA MUNDIAL DE FRONTENIS EN VALENCIA, ESPAÑA. CON ESTE LOGRO, LOS SELECCIONADOS MEXICANOS LOGRARON CLASIFICAR AL MUNDIAL ABSOLUTO QUE SE RALIZARÁ EN FRANCIA EL PRÓXIMO AÑO. ALAN CERECEDO E ISSAC CRUZ, QUIENES FORMAR DE ESTA SELECCIÓN DAN SU TESTIMONIO AL PARTICIPAR POR PRIMERA VEZ EN UNA COMPETENCIA MUNDIAL

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Del 12 al 18 de septiembre se llevó a cabo la 7ta copa mundial de frontenis de 30 metros en la ciudad de Valencia, España, en donde México se vistió de plata ante una apretada final ante la selección de España. Alan Cerecedo e Issac Cruz formaron parte de la selección mexicana, y el día de ayer estuvieron en la tierra que vio nacer al México Independiente, uniéndose a los festejos del 40 aniversario del club dolorense de frontenis “Los Cubeteros”. Estas jóvenes promesas del frontenis mexicano charlaron sobre su experiencia en esta copa mundial con los micrófonos de Más de Acá Deportes.

Alan Cerecedo “Max Steel” e Issac Cruz “Quemo” como son conocidos en las canchas, comentaron que el haber participado en esta copa mundial fue una experiencia nueva para ambos, y de la misma forma señalaron que se vive una presión muy grande, pues se representó a todo México. Además recalcaron que dejaron todo en las canchas de Valencia para poder dar lo mejor de sí mismos, acciones que se ven reflejadas en la medalla de plata obtenida.

Reconocieron el gran e imponente nivel al que se enfrentaron, pero que México es una potencia mundial en el frontenis, pues es el rival a vencer a nivel mundial. Agregaron que para que ellos como pareja pudiesen clasificar a esta copa mundial, primeramente tuvieron que ganarles a los actuales campeones mundiales, logró que los posicionó a nivel nacional.

Aseveraron, que existieron muchos tropiezos, obstáculos y factores a los cuales tuvieron que enfrentarse para llegar a convertirse en subcampeones mundiales, entre ellos, señalaron que no tuvieron apoyo de las autoridades correspondientes, pues hasta unos días antes de la competición no sabían a ciencia cierta si sí participarían, agregando que no contaban con entrenador y por consecuencia no tenían la misma preparación que sus homólogos de otros países.

Comentaron que con esta medalla de plata obtenida, lograron clasificar a México al mundial absoluto de frontenis 2024 que se realizará en Francia, por lo que se prepararán y seguirán jugando juntos para esa siguiente competición. Además se van a mantener activos durante el circuito mexicano durante este año.

Finalizaron agregando que para ellos es siempre un gusto visitar frontones a lo largo de la república mexicana, como en este caso el que hay en Dolores Hidalgo y así conocer a más personas, lugares, ciudades y conocer a México, pero sobre todo difundir el frontenis.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario