jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

Al menos se roban un automóvil a la semana en Dolores Hidalgo

LA CANTIDAD DE ROBOS A VEHÍCULOS YA SEA AUTOMÓVIL O MOTOCICLETA, ES DE 1 A 2 EN EL MUNICIPIO. NO HAY UN AUMENTO CONSIDERABLE EN CUANTO A ESTADÍSTICA, PERO SÍ SE ALERTA A LA CIUDADANÍA SOBRE EL MODUS OPERANDI DE QUIENES SE DEDICAN AL ROBO DE ESTOS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El secretario de Seguridad Pública Municipal, Rafael Hernández, informó a la ciudadanía sobre el modus operandi de quienes se dedican al robo de vehículos motorizados, en donde señaló que en Dolores Hidalgo al menos a la semana se roban de 1 a 2, ya sean coches o motocicletas, dato que no refleja un aumento en este delito pero que si se alerta a la ciudadanía para evitar ser víctimas.

Se dijo que quienes venden vehículos, luego de su compra, persiguen a los compradores hasta sus hogares en donde, con otra llave, abren los automóviles, sin forzarlos, y se los llevan de nueva cuenta. Este modo operandi viene desde el estado de Querétaro. Y en otros casos, se ha dado la situación de que quienes roban se dan a la tarea de descubrir donde guardan la llave los propietarios para luego extraerla y así robarse las unidades.

Por otro lado, también se da la venta de vehículos “clon”, coches de reciente modelo, luego los remarcan (le cambian la numeración), le enciman documentos apócrifos y así los ofertan. Por lo que se recomienda a la población comprar con personas de confianza. Además, la población si se puede acercar a las autoridades como seguridad pública o a la fiscalía para checar así la autenticidad de estos.

 

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario