Agustín Rangel, 25 años de experiencia como rescatista al servicio de la ciudadanía

AGUSTÍN RANGEL MELLADO, RESCATISTA DE CRUZ ROJA DELEGACIÓN DOLORES HIDALGO, HA FORJADO UNA HISTORIA DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIAS, VIVENCIAS Y RECUERDOS AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA. COMPARTE UN POCO DE LO QUE HA SIDO ESTE CAMINO Y LO QUE PARA ÉL REPRESENTA HACER LO QUE LE APASIONA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La Cruz Roja Mexicana, tiene en sus filas a grandes personalidades, personas que han encontrado una pasión por servir a los demás y que a lo largo de este camino han recolectado una gran cantidad de anécdotas, vivencias y experiencias que han marcado sus vidas para siempre. Tal es el caso de Agustín Rangel Mellado “Guti”, como le llaman sus compañeros de cariño, quien desde hace 25 años es socorrista en la Cruz Roja delegación Dolores Hidalgo y que ha formado una trascendencia en la Cuna de la Independencia Nacional.

Agustín Rangel, llegó a la Cruz Roja después de verse en la necesidad de realizar su servicio social, hace aproximadamente 25 años, el cual lo inicio en un organismo distinto al de Cruz Roja, en ese lugar comenzó su carrera y su formación como rescatista, en donde también fue tomando cariño a esta actividad. Posteriormente, ingresó a Cruz Roja, pues tuvo que comenzar a ver por su familia y el tener un empleo formal, en este sentido, se acercó en ese momento, a la señorita Celia Cabrera, quien recibió al joven Agustín y le abrió las puertas a Cruz Roja.

A lo largo de su historia como rescatista, ha tenido que enfrentarse a grandes retos y sobre todo, a experiencias difíciles, a momentos y situaciones que lo han marcado para siempre, Comenta que dentro de todo esto, lo más difícil es el atender a conocidos y compañeros, ya sea por enfermedad o algún accidente, en donde algunos, lamentablemente, han perdido la vida. Sin embrago, Agustín ha encontrado en ellas motivaciones para continuar con su pasión, que es el servir a la ciudadanía.

Para Agustín, ser rescatista es un estilo de vida, pues en cada situación o emergencia que se atiende, brinda nuevas experiencias, las cuales le han enseñado nuevas cosas y crecer como persona. De esta forma, para él es muy emotivo el brindarle una oportunidad de vida a quienes lo requieren, o también el poder concientizar a la población sobre algún tema o simplemente el hecho de ayudar a alguien, por más mínimo que sea.

Por otro lado, Agustín Rangel “Guti”, hace un llamado a la ciudadanía dolorense para sumarse a la causa de Cruz Roja, pues esta institución en gran parte se costea por el apoyo económico de las personas. “Guti” hizo énfasis en que, la situación económica de Cruz Roja es complicada actualmente, pues durante la pandemia por covid-19 de exprimieron más los servicios que ofrece a la ciudadanía, y que en estos últimos años, la colecta nacional que se realiza año con año no ha sido tan fructífera, debido a las restricciones sanitarias.

Finalizó, agradeciendo a todos sus compañeros, con los cuales aún trabaja y a aquellos que formaron parte de su historia como rescatista. Además, de un agradecimiento especial a su familia, que lo ha apoyado y ha comprendido que hay ocasiones en las cuales, por la naturaleza del trabajo, no puede estar con ellos.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario