A PESAR DE LA CONTINGENCIA POR COVID-19, LA POBLACIÓN DOLORENSE SE ESTÁ REUNIENDO EN LA RIBERA DEL RÍO Y PONIENDO POCA ATENCIÓN A LAS NORMATIVAS ANTI-COVID
Adrián López
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Siendo parte de las festividades que se celebran en esta época del año, es el turno para el “Día de Reyes”. Más que una celebración religiosa el Día de Reyes es considerada una tradición, en la cual los niños acostumbran a recibir regalos de los Reyes Magos, significando el cierre de la época de navidad, y claramente Dolores Hidalgo no es la excepción.
En la ribera del río, específicamente en la parte norte, con una extensión de la calle Yucatán hasta la calle Quintana Roo está instalado un tianguis “navideño”, en el que se ofrecen diversos productos, pero principalmente juguetes para estas fechas, aunque se menciono por parte de las autoridades ya no habría permiso para que más comerciantes se instalaran.
Hoy 5 de enero es cuando las personas se enfocan en la compra de estos productos, no obstante, a la situación por la que atraviesa la humanidad por el Covid-19, las aglomeraciones de gente se hacen visibles por este tianguis.

Existe poca importancia por cumplir con las indicaciones marcadas por la Secretaria de Salud Estatal y Federal con respecto a evitar contagios, pues dentro de este tianguis no hay filtros sanitarios para tener acceso, en donde se tome la temperatura y se distribuya gel sanitizante, solo están colocados unos lavabos en donde se pretende las personas laven sus manos, pero están siendo pocos utilizados.
Hay que mencionar que esto es trabajo de todos, hay que utilizar de manera correcta el cubrebocas, lavar nuestras manos constantemente en los espacios destinados, evitar llevar a los pequeños y personas vulnerables, y sobre todo tratar de acudir solo una persona por familia.
