ObrasSan Diego de la Union

Administración sandieguense logra concretar proyecto de pozo en la comunidad de San José del Charco

LA ADMINISTRACIÓN DEL POZO ESTARÁ A CARGO DEL COMITÉ MUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SAN DIEGO DE LA UNIÓN (CMAPAS)

San Diego de la Unión, Gto.- Después de 5 años de gestiones la administración municipal encabezada por el presidente Diego Leyva Merino por fin logra la operación de un pozo que abastecerá de agua a la comunidad de San José del Charco.

En sesión de ayuntamiento y por mayoría absoluta el ayuntamiento aprobó que la administración de dicho pozo quedara a cargo del Comité Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Diego de la Unión (CMAPAS), para poder brindar un servicio de calidad, acorde con las normas oficiales y tomando en cuenta la capacidad técnica del organismo operador del agua.

La primera etapa se realizó hace 5 años, en ese entonces fungía por primera vez como presidente municipal el actual alcalde, y se buscó el permiso y el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (CEAG), para realizar el estudio geofísico y geohidraulico, que dictaminó que la zona indicada era viable para poder llevar a cabo la perforación de un pozo en la ya antes citada comunidad.

Desde entonces la administración municipal tuvo que solventar gastos de gestoría, pago de concesión, gastos de ejecución, permisos y hasta un viaje a la unión americana con la finalidad de recabar la firma del dueño del predio, y misma con la que se finiquitaba la transacción donde el terreno pasaba a formar parte del patrimonio municipal.

El 08 de abril de 2015 fue autorizado el estudio geofísico, se le otorgaba al municipio en ese entonces encabezado por el ya casi saliente y actual alcalde municipal Diego Alberto Leyva Merino el permiso y la concesión para poder extraer el vital líquido en pro de las personas que lo necesitaban, recibiendo dicha consigna, y heredando prácticamente el trabajo finiquitado a la siguiente administración, que ocupase el cargo en el periodo 2015/2018.

El esfuerzo conjunto de los habitantes de la comunidad de San José del Charco y la intervención de la licenciada Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, quien fungía como directora general de la CEAG, y giró las indicaciones que permitieron se pudiera llevar a cabo el proyecto que hasta ahora se ve terminado y logrará dotar de agua a la comunidad, la cual fue una petición de muchos años de los habitantes de la zona.

No Comment

Deja un comentario