viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

Administración municipal hace entrega de apoyos para el campo ludovicense

SE ENTREGÓ POR PRIMERA VEZ APOYOS DEL “PROGRAMA DE SISTEMAS DE RIEGO”, PROYECTO TOTALMENTE MUNICIPAL

San Luis de la Paz, Gto.- Con la finalidad de asistir a los productores agrícolas del campo ludovicense, el Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; hizo entrega de 217 rollos de cintilla para el goteo a 12 beneficiarios de 7 comunidades.

Lo anterior como parte del “Programa de Sistemas de Riego”, el cual, forma parte de la cartera de proyectos creados por la actual administración municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, en beneficio de los ludovicenses.

En su mensaje, el alcalde señaló la importancia del insumo entregado, ya que con el uso de esta cintilla se evitará el desperdicio de alrededor del 60 % del agua empleada; resaltó también que este es un programa completamente municipal, por lo que la entrega es “histórica”, ya que es la primera vez que se realiza en el municipio.

Por su parte, Arturo López Quevedo, en representación de los beneficiarios, agradeció el apoyo que se brinda a los productores locales a través de la dirección, encabezada por Manuel Alberto Rodríguez Estrada.

Con una inversión total de $833,000.00 pesos, de los cuales, $333,000.00 pesos fueron aportados por los 12 beneficiarios que participaron, y los restantes $500,000.00 pesos por el municipio, se entregaron 217 rollos de cintilla de 2,300 metros cada uno.

Esta inversión impactará directamente en favor del desarrollo de las siguientes comunidades: Misión de Chichimecas, El Refugio, La Gloria, El Toreador y Charcos, Santa Ana de la Cruz, y El Maravillal; en una superficie estimada de 54.5 hectáreas, aproximadamente 4 hectáreas por beneficiario.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario