domingo, agosto 14, 2022
domingo, agosto 14, 2022

Administración municipal fortalecen el Megaparque, el pulmón de Dolores Hidalgo

SE REALIZAN TRABAJOS DE PODA, FORMACIÓN Y REFORESTACIÓN EN EL ÁREA NATURAL

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Con el objetivo de cuidar el medio ambiente en el municipio, la administración municipal 2021-2024 que preside Adrián Hernández Alejandri a través de la dirección de Protección al Ambiente, realizó poda, formación y reforestación en el área natural protegida “megaparque Bicentenario”.

En las instalaciones del megaparque Bicentenario, el secretario de Ayuntamiento José David García Vázquez en compañía de Alfredo Mancilla Montalvo, director de Protección al Ambiente dio la bienvenida a los empresarios que hicieron la donación de árboles.

En conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente de Gobierno del Estado y empresarios a través del programa de compensación ambiental se realizó poda sanitaria de árboles con plagas, y poda de formación de 5 hectáreas principalmente de mezquites y huizaches.

También se hizo la plantación de 1600 árboles, con especies como El Patol, Pata de Cabra, La Vara de San Pedro y Tepozán Blanco que son adaptables al clima del municipio y con los cuales se reforestaron alrededor de dos hectáreas en diferentes zonas del megaparque.

Cabe hacer mención que hace unos meses, se realizaron trabajos de pintura en guarniciones de andadores, bancas, arriates, baños, pista de atletismo, canchas de basquetbol, gradas de la cancha de futbol soccer y uruguayo; así como la colocación de tezontle en más de 5 kilómetros en andadores del megaparque, mismo que en el año de 1997, siendo presidente municipal Don J. Jesús Hernández Hernández, fue declarado Área Natural Protegida por el Gobernador del Estado.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario