lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

Acuerdan Mecanismo de pago comprometido por gobierno estatal para Feria de Fiestas Patrias

EL GOBIERNO DEL ESTADO ESTÁ COMPROMETIDO CON EL MUNICIPIO DE PAGAR 4 MILLONES DE PESOS PARA EL PAGO DE ALGUNOS EVENTOS DE LA FERIA DE FIESTAS PATRIAS 2022, PUES NO PUDO REALIZAR DICHO PAGO A LA EMPRESA, POR LO QUE, EL MUNICIPIO DE SU PRESUPUESTO PONDRÍA ESA CANTIDAD DE DINERO, MIENTRAS QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO LO REPONDRÍA POR MEDIO DE OBRA PÚBLICA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El gobierno del estado busca subsanar su compromiso con el Gobierno municipal de Dolores Hidalgo, de pagar 4 millones de pesos a la empresa de la Feria de Fiestas Patrias 2022, por algunos eventos que le correspondían. Por lo que, se llegó al acuerdo de que el municipio de su presupuesto pondría esa cantidad de dinero, mientras que el gobierno del estado lo repondría por medio de inversión en obra pública, concurriendo con el municipio.

En este sentido, ahora el municipio tratará de concurrir con el estado para que con estos 4 millones se puedan hacer más obras en favor de la población dolorense. El presidente municipal aclaró que la feria tendrá un costo de 20 millones de pesos, pero el municipio solo aporta lo que en un principio se acordó, que fueron 16 millones de pesos.

Luego de una intensa discusión en el pleno del ayuntamiento, estos 4 millones de pesos extra que tendrá que poner el municipio momentáneamente, fueron aprobados por la mayoría de votos.

La regidora Marta Eugenia Martínez Ocampo, dijo que no es que se vaya a aumentar el cobro por parte de la empresa, sino que los eventos que serían pagados por el gobierno del estado, no se pudieron pagar de la partida presupuestal que se tenía contemplada, por lo que transferirá al municipio 4 millones para la obra pública.

Finalmente, el presidente municipal, Adrián Hernández, aclaró que de estos 4 millones de pesos se puede concurrir con el estado para duplicarlos, así podrían ser 8 millones en beneficio de obras en favor de la población vulnerable.

Hay que recalcar que este dictamen de modificación al presupuesto, se trató primero en la comisión de hacienda, en donde todos los regidores pertenecientes, aprobaron dicha modificación por unanimidad.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario