LocalObras

Acaba poste con movilidad de Calle Renovación

VECINOS DENUNCIAN QUE ESTE POSTE NO DEJA EL LIBRE TRÁNSITO Y QUE TIENEN QUE BAJARSE AL ARROYO VEHICULAR, ESTE TIPO DE POSTES ESTÁN PROHIBIDOS EN LAS ZONAS URBANAS Y MÁS DONDE LAS BANQUETAS SON PEQUEÑAS SEGÚN LA LEY DE MOVILIDAD DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Vecinos de la Calle Renovación esquina con Tamaulipas denuncia la colocación de un poste que obstaculiza el paso de los peatones, en una franca violación a la ley de movilidad del estado de Guanajuato, el poste prácticamente abarca la totalidad de la banqueta del lugar.

Poste sobre Calle Renovación

Los vecinos señalan que ahora tienen que bajarse al arroyo vehicular para poder transitar y nadie les ha explicado para que será este poste, al visitar el lugar pudimos constatar que efectivamente abarca la totalidad de la banqueta y que es de un tamaño superior a los demás de la zona, al parecer son los que colocan para cámaras de vigilancia.

En el artículo 54 de la ley de movilidad se señala “Los senderos podrán tener una medida libre, la cual podrá restringirse por la autoridad competente, y no debe contar con elementos que puedan obstruir la circulación peatonal”.

Y dentro del artículo 50 se especifica; “La planeación, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura de la movilidad estará sujeta a las disposiciones generales establecidas en los capítulos I y II del Título Cuarto del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, así como a lo establecido en el Reglamento. Infraestructura para el Peatón”

Artículo 51. Las banquetas estarán conformadas por los siguientes componentes:

  1. Sendero: Área de la banqueta por donde los peatones caminan libremente sin obstáculos; y II. Borde. El cual se compone de:
  2. a) Guarnición: Son elementos de concreto hidráulico o mampostería parcialmente enterrados que se emplean para limitar las banquetas, camellones, isletas o franjas separadoras y delinear la orilla del pavimento.
  3. b) Área verde: Espacio destinado al cultivo de plantas de ornato, así como árboles;
  4. c) Mobiliario: Es el conjunto de elementos en el espacio público para el uso común, como basureros, bancas, paradas de autobús y luminarias, entre otros;
  5. d) Señalética: Símbolos o leyendas determinadas que cumplen la función de prevenir o informar a los usuarios;
  6. e) Registros: Son los lugares de acceso a las instalaciones de los servicios públicos y privados existentes en la zona; y
  7. f) Rampas: Son los espacios adaptados para acceder a diferentes niveles de altura por donde circulan las personas con discapacidad, vehículos no motorizados y los automóviles, según el uso que les corresponda.

No Comment

Deja un comentario