A 26 días del inicio de fiestas patrias aún no definen elenco

MIENTRAS LAS AUTORIDADES SE PASAN LA ESTAFETA PARA VER CUÁL SERÁ LA EMPRESA CONTRATADA, LA INCERTIDUMBRE CRECE Y NO HAY NADA DEFINIDO AÚN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- En dos días que llevan de sesionar en el Comité de Adquisiciones municipal aun no deciden qué empresa será la que preste sus servicios para lograr la realización de las fiestas patrias, el debate se centró en la premura de la adjudicación y el incumplimiento de las normas para la licitación de las fiestas patrias.

El reglamento de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios relacionados con bienes muebles e inmuebles para el municipio de Dolores Hidalgo, es claro en su Artículo 4. Donde menciona “El Presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de servicios tendrá las siguientes facultades, en su apartado XI. Aprobar los documentos para las licitaciones públicas que deberán prever desde la publicación de la convocatoria y las bases para concursar, hasta los criterios de selección del proveedor y los requisitos que este debe satisfacer para la adjudicación del contrato; y XII. Proponer el orden del día y analizar previamente los expedientes correspondientes a los asuntos que se tratarán en cada junta, y en su caso, ordenar las correcciones que fuesen necesarias”.

sesion-adquisiciones-fiestas-patrias-1

 

Al parecer no se tenía conciencia de que es lo que se pedía y lo que se estaba haciendo, solamente la regidora del panal pidió que se  realizara el procedimiento en base a la ley las cuales están marcadas en el Artículo 17 del mismo reglamento que menciona  El Comité de Adquisiciones tendrá, además de las previstas en Ley, las siguientes facultades:

 Publicar en el diario de mayor circulación local y regional, las convocatorias para la licitación en adquisición de bienes muebles y contratación de obra y de servicios;

Esto reafirmado en el CAPÍTULO CUARTO referente a  la Contratación de Obra y de las Adquisiciones de Bienes y Servicios. En su Artículo 31. contratación de obra y las adquisiciones de bienes y servicios se adjudicarán o llevarán a cabo a través de concurso público, mediante convocatoria pública, en la que libremente se presentarán proposiciones solventes en sobres cerrados, que serán abiertos en Junta de Comité, a fin de asegurar a las dependencias y entidades del Municipio las mejores condiciones disponibles en cuanto a proyecto, precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, de acuerdo a lo que establece el presente Reglamento.

Y en el artículo 38. Las proposiciones se harán por escrito, mediante sobres cerrados que contendrán por separado, la propuesta técnica y la propuesta económica, y en su caso la garantía de seriedad de las ofertas.

Oficial Mayor
Rene Martínez Zarate

Después de programar una nueva sesión los integrantes de la comisión de adquisiciones decidieron sesionar el sábado temprano por la mañana en donde designaron al Oficial Mayor para quien sea el que decida qué empresa será la que preste los servicios en base a un estudio de mercado realizado por lo pronto lo único que se sabe es que hay dos empresa que aspiran a realizar las fiestas y que cumplieron con lo requerido por el estudio antes mencionado, el próximo lunes el oficial mayor presentara el resultado del procedimiento y por fin se sabrá qué empresa realizara las tan esperadas fiestas.

http://transparencia.doloreshidalgo.gob.mx/wp-content/uploads/2015/05/REGLAMENTO-DE-ADQUISICIONES-DOLORES-HIDALGO-C.I.N.-GTO.pdf

 

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario