8 de los 11 candidatos asisten al llamado en contra de la mina a cielo abierto

AL LLAMADO SOLO ASISTIERON 8 DE LOS 11 CANDIDATOS, ENTRE LOS FALTANTES SE ENCUENTRA: EL CANDIDATO INDEPENDIENTE JULIO GONZÁLEZ, ADRIÁN HERNÁNDEZ DEL PAN Y MIGUEL ÁNGEL RAYAS DEL PRI QUIEN PREVIAMENTE EN UN EVENTO DISTINTO FIRMÓ LOS COMPROMISOS PROPUESTOS

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Las y los candidatas a la alcaldía de la Cuna de la Independencia Nacional se reunión con la asociación civil “Defensores de la cuenca de la independencia”, misma que busca exigir a los próximos presidentes o futuros integrantes del ayuntamiento el velar por la salud y cuidado de los habitantes tanto de San Antón de las Minas como de las comunidades circunvecinas. En la reunión también estuvieron presentes representantes y habitantes de las comunidades que se verían afectados si se llegará abrir la mina a cielo abierto en el cerro del gallo.

Al llamado solo asistieron 8 de los 11 candidatos, entre los faltantes se encuentra: El candidato independiente Julio González, Adrián Hernández del PAN quien en palabras de los organizadores dice menciono hará la firma en días proximos y Miguel Ángel Rayas del PRI quien previamente en un evento distinto firmó los compromisos propuestos. Los otros candidatos asistieron al encuentro en donde todos tuvieron un espacio para que los asistentes escucharan sus respectivas propuestas dentro de sus proyectos. Entre los temas y compromisos que se firmaron está como prioridad el no permitir la apertura de la mina a cielo abierto, el cuidado permanente del agua como el proteger a los agricultores locales evitando la llegada de agroindustrias que exploten los recursos del municipio. Cabe destacar que algunos candidatos como Héctor Yovanhi Fernández de Fuerza por México, Ulises Barba Aguilera del partido verde, entre otros fueron acompañados por una parte de su planilla quienes también firmaron los compromisos.

Cada candidato mostró su apoyo a los habitantes de estas comunidades, asegurándoles que estarán protegidos en todo momento y que dentro de las clausulas propuestas por los defensores de la cuenca de la independencia está el que a partir de este momento también las futuras administraciones estén comprometidas a evitar la apertura de minas a cielo abierto y al cuidado extremo del recurso hídrico del municipio.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario