EcologíaLocal

651 estufas ecológicas fueron entregadas a familias dolorenses por el DIF municipal de Dolores Hidalgo

LAS FAMILIAS DOLORENSES DE MÁS DE 40 COMUNIDADES Y COLONIAS DE DOLORES HIDALGO, SIENDO ESTAS SAN SIMEÓN, SAN ANTONIO DE CEBALLOS, CERRO BLANCO, SAUCILLO, LA SABANA, LA CABRA, ENTRE OTRAS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. –  Gracias al arduo esfuerzo de la presidenta del sistema DIF municipal Yazmín Villanueva y el Consejo Directivo, se dio inició a la segunda etapa de entregas del Programa de Estufas Ecológicas 2020, en apoyo a la salud y economía de las familias dolorenses de más de 40 comunidades y colonias de Dolores Hidalgo.

El acto protocolario se llevó acabo en las inmediaciones de la Plaquita, contando con la presencia de la Presidenta Yazmín acompañada de la Directora General, Lic. Angélica Ortiz Castro, el Coordinador del Programa de Estufas Ecológicas, Lic. Francisco Javier Castro Mendoza y, en representación de los beneficiarios, la Sra. Martha González de la comunidad de Mastranto, quienes fueron testigos de las entregas simbólicas a 15 mujeres dolorenses provenientes de la comunidad de: San Simeón, San Antonio de Ceballos, Cerro Blanco, Saucillo, La Sabana, La Cabra, entre otras.

Con una inversión de $2,100,000.00 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, se hace posible la entrega de 621 Estufas Ecológicas en esta segunda etapa, representando una inversión histórica hasta el momento para el Sistema el Sistema DIF Municipal.

En su discurso, la presidenta Yazmín Villanueva señaló la importancia que tiene la entrega de estas estufas, pues aún existe un número importante de familias que todos los días cocinan con leña, representando un riesgo de salud latente.

Con este apoyo la presidenta Yazmín y el Sistema DIF Municipal, reafirma su compromiso de continuar trabajando para que más famuilias dolorenses puedan tener acceso a nuevas tecnologías más amigables con su salud y el medio ambiente.

No Comment

Deja un comentario