DeporteLocalSalud

5ta Carrera DIRKAM la lucha dolorense contra el cáncer de mama

SERA EL SÁBADO 19 DE OCTUBRE, Y SERÁ COMO SIEMPRE PARA AYUDAR ALAS MUJERES QUE LUCHAN CONTRA ESTA ENFERMEDAD

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Karla Michelle Diaz Rosado directora y fundadora de DIRKAM una asociación de apoyo para mujeres que tienen cáncer de mama en rueda de prensa realizó la invitación a la 5ta edición de la carrera DIRKAM “juntas y juntos somos capaces de todo”, lo recaudado será destinado a la compra de prótesis, además de apoyo para las mujeres que luchan contra el cáncer.

La cita es el sábado 19 de octubre a las 7 de la noche en el Monumento a los Héroes que es el lugar desde donde tradicionalmente arranca para luego regresar e iluminarlo de rosa, color que simboliza la tenacidad, la perseverancia y la vida de quienes enfrentan el cáncer de mama.

La inscripción es de $150 pesos e incluye una playera; a este esfuerzo se han sumado las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana y la Instancia de la mujer en el municipio, quienes también dentro de sus programas incluyen la atención y el apoyo a mujeres con cáncer.

Lo recaudado será para comprar prótesis mamarias, brasieres, pelucas y mangas de compresión además una parte será destinada a actividades de prevención y acompañamiento en busca de la vida plena de las mujeres en el acompañamiento.

El año pasado participaron más de 500 personas, recuerdan que solo tenían 340 inscripciones y estas fueron agotadas en poco tiempo y tuvieron que improvisar, este año están preparadas para recibir a 500 personas y que todos tengan su playera conmemorativa.

No Comment

Deja un comentario