lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

431 mil guanajuatenses participaron en la consulta de revocación de mandato

SEGÚN DATOS PRESENTADOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN LA MAÑANERA LA PARTICIPACIÓN DENTRO DE LAS CONSULTAS AUMENTADO EXPONENCIALMENTE, EN RELACIÓN CON LAS ANTERIORES CONSULTAS

CDMX. – El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la cantidad de habitantes por estados que participaron, en donde Guanajuato ocupa el ultimo lugar en la lista participando solo el 8.6% de los electores computados en la lista nominal, que representa un aproximado de 431 mil electores.

La baja participación se puedo apreciar mayoritariamente en estados gobernador por el partido acción nacional (PAN) en donde en los últimos lugares de participación acompañan a Guanajuato

  • Aguascalientes con el 8.6% de participación
  • Querétaro con el 9.7% de participación
  • Chihuahua con el 9.8% de participación
  • Durango con el 10.1% de participación

También en el fondo de la lista de participación por estados se encuentra el estado de Jalisco gobernado por Movimiento Ciudadano con apenas un 9.2% de participación.

Casos particulares representa es Tamaulipas y Yucatán gobernados por el PAN que tuvieron una participación del 17.2% cada uno, en donde también existió una participación mayor a lo estimado fue en el estado de México gobernado por el PRI en donde la participación en una consulta por primera vez alcanzó el 15.8%.

El presidente de la republica hasta se dio tiempo de jactarse de haber ganado pro primera vez en Guanajuato y señaló que esta consulta marca un precedente dentro de la denominada democracia participativa, en donde el pueblo es el que manda.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario