CívicoLocal

40 días por la vida llega a Dolores Hidalgo

UN MOVIMIENTO PRO-VIDA RELIGIOSO INICIADO EN TEXAS Y AUSPICIADO EN ESTE CASO POR LA DIÓCESIS DE CELAYA QUE BUSCA A TRAVÉS DE 40 DÍAS DE ORACIÓN Y AYUNO EN DEFENSA DE LA VIDA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Un movimiento internacional que se apoya en la religión para pronunciar en contra del aborto, llego a Dolores Hidalgo de la mano de la diócesis de Celaya, en el municipio se estará orando en diferentes parroquias pertenecientes al decanato, permanecerán por ahora 5 días frente a la parroquia de los Dolores desde donde se orara completando 40 horas en donde se espera la participación de 50 personas por hora.

El sacerdote Ángel Terán Medina nos comentó en entrevista “creo que la causa que nos tiene aquí es muy noble es la defensa de la vida, una campaña que no es algo nuevo yo creo que es una causa que muchas naciones, muchas personas se organizan de manera espontánea; nosotros como parroquia dentro de una diócesis católica hemos tenido a bien emprender este proyecto en defensa de la vida”.

Sacerdote Ángel Terán Medina

El principal motivo de esta jornada nos dijo es por la despenalización del aborto en Oaxaca y como ya se sabe desde hace ya algún tiempo en la ciudad de México “sabemos que ya es una práctica está permitida con carácter de este tiempo y bueno son cosas que de alguna manera afectan la concepción de lo que es la vida humana y toda su riqueza” mencionó.

De la misma forma aseguró que también que “el propósito de unirnos en oración una petición a Dios y también una invitación a la sociedad a que se unan en este elevar una oración a nuestro padre Dios en favor de la paz, en favor de la vida”.

Invito a los ciudadanos a seguir las actividades en la cuenta de Facebook que está vinculada a la parroquia se llama “pastoral para la familia decanato Dolores Hidalgo” las oraciones serán de las 10 am a todos los días a 6 pm hasta el sábado donde se concluirá con un Rosario viviente.

Al expresar lo que piensa de quienes luchan por la aprobación del aborto fue prudente, señalando que “yo creo que ellos tienen un propósito, tienen quizás causas legítimas, tienen razones que ellos argumentan, no queremos pelearnos con ellos, no queremos ver los como adversarios más bien les invitamos a que aclaren un poquito su postura, a que se abran a la vida”.

No Comment

Deja un comentario