LocalSalud

3 multas en operativos anti-covid en bares y fiestas

SE ESPERA QUE CON ESTOS OPERATIVOS SE LOGRÉ CONCIENTIZAR LA POBLACIÓN DE EVITAR AGLOMERACIONES Y DE ESTA MANERA EVITAR POSIBLES CONTAGIOS DE COVID-19

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Durante el fin de semana pasado, la coordinación de fiscalización realizó operativos para detener la aglomeración clandestina de personas en fiestas y bares, las cuales están por el momento prohibidas debido al semáforo rojo en que se encuentra el estado.

En entrevista con Santiago Rodríguez Cachú de la coordinación de fiscalización, mencionó que fueron operativos sorpresa, y de esa manera ir cerrando los lugares que no cumplieran con las medidas sanitarias. Recalcó que son conscientes que no es culpa de estos negocios, sino de las personas que no han dado la importancia debida a la situación por la que pasamos, y que los dueños de estos lugares han acatado las exigencias por parte de la administración municipal.

Dijo que no hubo casos de cierre permanente, pero se dieron el caso de 3 multas y derivado de esto los establecimientos han permanecido al margen, manteniendo cerradas sus puertas. En el caso de las fiestas, han hecho hincapié a evitar el exceso de invitados y verse en la obligación de cancelar y desalojar el lugar.

Destacó que en los bailes masivos que se han estado realizando en las comunidades, han hecho 6 decomisos de venta de cerveza, ya que ellos, por su parte, no han autorizado este tipo de ventos. Agregando que los empresarios que realizan estos eventos corren el riesgo de perder credibilidad de hacer estos eventos como debe ser.

Se espera que con estos operativos se logré concientizar la población a evitar aglomeraciones y de esta manera evitar posibles contagios de covid-19. Puntualizó con la posible ampliación del semáforo rojo en el estado, para que la población no baje la guardia y seguir cuidándose.

No Comment

Deja un comentario