miércoles, septiembre 28, 2022
miércoles, septiembre 28, 2022

3 heridos por arma de fuego en San Miguel de Allende

HASTA EL MOMENTO SOLO EL PRESIDENTE MUNICIPAL HA INFORMADO A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES

San Miguel de Allende, Gto.- Aproximadamente a las 9 de la noche se reportó una balacera en la zona sur del municipio, a dónde se dirigieron elementos de seguridad pública, en el lugar se reportaban lesionados, por lo que se montó un operativo para poder dar con los responsables.

El presidente municipal señaló a través de sus redes sociales los que acontecía y el saldo que se manejaba hasta el momento.

“Hubo un enfrentamiento en la calle de Umarán, hay tres heridos, estamos ya atendiendo el lamentable suceso y siguiendo a través de las cámaras del C4 a uno de los agresores.  Las demás calles del municipio en calma. El centro en calma” señalaba el alcalde en su mensaje.

Los heridos fueron trasladados para su atención, en el lugar se recaba evidencia para poder encontrar elementos que ayuden a esclarecer el ataque, por lo pronto la calle permanece cerrada.

Por parte de la secretaría de seguridad se comparte el siguiente Comunicado Oficial

Derivado de los recientes hechos en la calle Umarán, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, informa lo siguiente:

Se recibió reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que la Policía Municipal activó los protocolos de atención a personas lesionadas.

En el sitio, los policías confirmaron la presencia de tres personas con lesiones producidas por arma de fuego y como primeros respondientes, resguardando el sitio donde se encontraban los heridos; así mismo se inició un operativo de búsqueda para localizar al atacante.

También notificaron de estos hechos a los cuerpos de emergencias médicas para brindar auxilio pre hospitalario a las víctimas, quienes fueron trasladadas a un hospital de la ciudad para continuar con su atención médica.

Ante estos hechos se le dio parte a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y al lugar acudieron agentes ministeriales que levantaron indicios y demás evidencias ministeriales, para investigar la identidad de los agresores, así como las motivaciones de los disparos que provocaron las lesiones en las víctimas.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario