EstatalSeguridad

2250 asesinatos hasta el mes de agosto reflejan el fracaso en seguridad del estado de Guanajuato

POR SI FUERA POCO, HAN AUMENTADO EL NUMERO DE SECUESTROS, EXTORCIONES Y DETENCIONES POR NARCOMENUDEO EN UN ESTADO QUE SE PRECIA DE TENER UNO DE LOS MAYORES ÍNDICES DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y QUE HA ERRADO EN SUS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La inseguridad en el estado de Guanajuato ha crecido durante el 2020 pese a los esfuerzos del gobierno estatal por aparentar que se esta tomando medidas para bajar la incidencia y los operativos de gobierno federal que intenta desarticular las bandas del crimen organizado que se incubaron dentro del territorio guanajuatense.

Hasta agosto del 2020 en el estado se han registrado 2 mil 250 homicidios lo que representa un crecimiento del 26% con respecto al año anterior, durante el 2019 se presentaron 2 mil 834 homicidios, de seguir la tendencia el estado rompería record de asesinatos dolosos este año, situación que se a presentado por lo menos en los últimos 5 años.

Pero no es el único reflejo de la violencia que a aumentado en el tema de secuestros según semáforo delictivo plataforma ciudadana para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables, señala que también han aumentado los casos reportados de secuestros en el estado en un 14%, siendo 8 los casos denunciados durante este año, otro de los delitos al alza es la extorción que creció 120% siendo reportados 11 casos.

En cuestión de narco menudeo las detenciones durante este año han sido superiores en un 64% con respecto al mismo periodo del año anterior siendo estas 9 mil 333, el robo a vehículos se a mantenido casi en la misma cantidad y durante este año han sido robados 2 mil 895 los que han sido robados en la entidad.

Los que también no se han frenado son los robos a casa habitación, aunque no a habido un incremento sustancial con respecto al 2019 alarma la gran cantidad de hogares que han sido visitados por lo amante de lo ajeno siendo 2 mil 777 los casos presentados y en los negocios las cosas son muy similares con 4 mil 439 casos presentados lo que ha mermado la economía de varios municipios.

En el estado se han presentado 354 casos de violación, y se han registrado como feminicidio 11 casos lo que representa un 22% de incremento dentro de los parámetros con los que son evaluados este tipo de delitos.

No Comment

Deja un comentario