LocalSalud

19 enfermos de insuficiencia renal han muerto y aseguran el ayuntamiento no ha cumplido sus acuerdos

ASEGURAN QUE DESDE EL 21 DE FEBRERO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETIERON A APOYARLOS CON LOS GASTOS DE LAS HEMODIÁLISIS, SIN QUE HASTA EL MOMENTO SE LES HAYA CUMPLIDO PUES NO HAN RECIBIDO NINGÚN TIPO DE APOYO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. Un grupo representativo de enfermos de insuficiencia renal se manifestaron hoy de manera pacífica, Asociación de Usuarios Y Contribuyentes Miguel Hidalgo y Costilla A.C. se manifestaron en presidencia municipal, su principal petición es que el ayuntamiento cumpla con los acuerdos que aseguran fueron tomados el 21 de febrero de 2019 en reunión en la que asistió el secretario de salud Daniel Díaz Martínez, aseguran los manifestantes que en ese entonces se presentaron 56 enfermos de insuficiencia renal mismo número que serían apoyados.

Florentino Méndez en Manifestación de enfermos y simpatizantes en presidencia municipal (foto: kz Araiza)

Hoy quedan vivos 37 de aquellos a los que se les prometió apoyarlos en su tratamiento de hemodiálisis, asegura su líder Florentino Méndez, lo que quiere decir que 19 ya han muerto en estos 4 meses en los que no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades municipales, en donde se comprometieron tanto regidores como el presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz a quien exigen cumpla con los acuerdos.

Enfermos renales se manifiestan en la presidencia municipal

“Tenemos que parar esto, no puede seguir, esto no puede continuar” señaló el dirigente asegurando que han fundamentado los apoyos que piden, diciendo que por lo pronto piden se les apoye con los gastos del mes de mayo, teniendo un costo aproximado de $8,000 pesos por semana ya que algunos requieren dos hemodiálisis por semana y algunos hasta más. “a partir de hoy ellos deciden si vivimos o morimos” sentencia mientras explicaba la situación en la que viven familias donde hasta jóvenes están muriendo a diario por falta de recursos.

Dentro de las frases que se expresaban en las pancartas se podía leer “No mas gobierno rico, ni enfermos de insuficiencia renal pobres y muertos” “Exigimos el cumplimiento de los acuerdos del 21 de febrero” “C. Miguel Ángel Rayas los recursos del erario publico son para dar servicio a contribuyentes, no para repartir a familiares y amigos” varios de los enfermos no pudieron asistir pues algunos están debatiéndose entre la vida y la muerte y otros tenían que cumplir con las hemodiálisis, sin embargo los que asistieron aseguran estarán en pie de lucha pues realmente  necesitan el apoyo.

No Comment

Deja un comentario