jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

16,000 mujeres han sido atendidas en el IMAM

EL CAMBIO DE LAS INSTALACIONES FUE MUY IMPORTANTE SEÑALARÓN LAS AUTORIDADES, EN DONDE SE A PODIDO MEJORAR LA ATENCION Y LA OPERATIVIDAD DE DICHA PARAMUNICIPAL

San Miguel de Allende, Gto.-  A través del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), este sector de la población sanmiguelense fue priorizado por parte del Municipio, al procurar su bienestar, elevar su calidad de vida y ofrecer las herramientas y apoyos necesarios para que tengan un entorno de paz y tranquilidad.

En un trabajo transversal con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el IMAM le dio seguimiento a los casos de violencia de género que atendió como primer respondiente la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de Violencia de Género.

Durante este 2022, el IMAM también ha canalizado ante las autoridades competentes a más de 500 mujeres; resaltando 101 ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) donde se han recibido más de 700 denuncias por diversos tipos de violencia de género.

 Antes solo había 59 pacientes, durante el 2022 el IMAM atendió emocionalmente a más de 4,000 mujeres, destacando 317 de comunidades indígenas.

Respecto a la economía de la mujer, se creó la Feria de la Sustentabilidad con eventos semanales y algunos extraordinarios  en la Plaza Cívica, así como cursos y talleres de capacitación productiva, para que las mujeres sanmiguelenses se vuelvan personas con independencia económica.

Como parte de su atención integral, se motiva a que las mujeres participen en activaciones físicas, donde se aprovecha para sensibilizarlas sobre los tipos de violencia que pueden ser víctimas; al respecto, han participado 10,820 asistentes a cursos, capacitaciones, pláticas, activaciones físicas y demás servicios que el IMAM ha ofrecido a lo largo de este año.

Diversos servicios del IMAM también son ofrecidos a hombres en situación vulnerable, ya que su relación en un entorno de violencia también los incluye y pueden ser parte de la solución.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario