LA CONCESIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO AVANZA POR LA ZONA CENTRO Y LAS PRINCIPALES, EN DONDE A CASI UN MES DE QUE ARRANCARA, SE LLEVA UN 15% DE AVANCE, SIN EMBARGO, HAY QUEJA DE LA CIUDADANÍA EN CUANTO A LA LUMINOSIDAD QUE ESTÁS ESTÁN REFLEJANDO
Adrián López
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – A casi un mes de que arrancarán los trabajos de la concesión del alumbrado público, esta avanza específicamente en la zona centro de la ciudad y en las principales avenidas, como se dijo en su momento el tema de la operatividad, de este modo, se encuentra en un 15% de avance en el cambio de luminarias o reposición.
No obstante, hay inconformidad por parte de la ciudadanía pues señalan no iluminan lo suficiente, en donde el municipio señala, es por otros factores. Fue el regidor Irving Ornelas, quien es presidente de la comisión de obras y servicios públicos, el que recalcó que el tema de la sensación de poca luminosidad es derivado de la mala colocación de postes.
Pues explicó de manera explícita, que la colocación de los postes en el centro de la ciudad se encuentra mal, pues están tan separadas que el rango de luminosidad deja espacios oscuros, a pesar de la cantidad de watts que utilicen las nuevas luminarias.
Enfatizó en que ya se analiza en su comisión la manera en la que se puedan colocar nuevos postes de manera estratégica para que todas las calles queden completamente iluminadas. Así, el municipio tendrá ahora la tarea de adquirir nuevos postes.
Hay luminarias que ya fueron cambiadas y que ya se han apagado, o inclusive que quedaron intermitentes, por lo que el municipio tendrá que supervisar esto, en donde la empresa TENERGY tendrá que hacer las adecuaciones requeridas, como el cambio del cableado de alguna línea.
Mientras tanto, el municipio seguirá recibiendo reportes y quejas de este cambio de luminarias, puesto que la empresa aún no tiene su oficina en donde los dolorenses puedan dejar sus observaciones.