DIFLocalSalud

116 personas acuden a la primera etapa de la campaña de cirugía de cataratas del sistema DIF

ALREDEDOR DE 60 PERSONAS FUERON DIAGNOSTICADAS CON CATARATAS, SE ATENDIERON EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO GERONTOLÓGICO A MÁS DE 100 DOLORENSES

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional Gto. De manera exitosa se llevó a cabo la primera etapa de la Campaña de Cirugía de Cataratas en donde se atendieron a más de 100 dolorenses interesados en recibir el beneficio de la intervención quirúrgica.

El punto de reunión fue en las instalaciones del Centro Gerontológico en donde la Presidenta del Sistema DIF Yazmín Villanueva Rodríguez acompañada por la Directora del SMDIF, Angélica Ortíz, los cirujanos oftalmólogos Dr. Juan Pablo Medina López con Especialidad  en Sub Segmento Anterior en la Cirugía Retroactiva y de Cornea y del Dr. Issac Alemán Hernández, con Sub Especialidad Médica en Retina y Vitro, de SKY Vision, agradeció la presencia de los involucrados y le dio la bienvenida a los participantes.

La presidenta aprovecho el momento para externar su agradecimiento por la suma de voluntades y enfatizó que esta campaña es un sueño cumplido “Deseo que esta sea una jornada muy productiva y que culminen en operaciones exitosas para todos los que resulten candidatos”, afirmó Yazmín.

Esta campaña se realizará por primera vez en la Cuna de la Independencia Nacional y se pretende que sean 200 los dolorenses los beneficiados, en esta primera revisión se atendieron a 116 personas pertenecientes a cabecera municipal y de las comunidades de Soledad Nueva, Cruz del Pastor, El Molino, San Francisco de la Erre, San Marcos de Abajo, Soledad Nueva, entre otras además se atendieron a pacientes de San Miguel Allende, Comonfort, León y Guanajuato.

En una primera depuración alrededor de 60 personas fueron diagnosticadas con cataratas y serán las primeras en recibir la operación que se tienen previstas para el mes de septiembre del presente año.

Es importante mencionar, que existe una segunda fecha para valoraciones gratuitas, los interesados deberán inscribirse a los teléfonos 18 2 8556 ó 18 2 1253 o bien a través de la página de facebook DIF Dolores Hidalgo para que reserven su lugar y el próximo 2 de agosto sean revisados por los especialistas de la visión.

No Comment

Deja un comentario